LOS BENEFICIOS DE LA VITAMINA C PARA LA PIEL

Todos sabemos que la vitamina C es excelente para su sistema inmunológico y su salud en general. Se promociona como el suplemento que evita la enfermedad y el aroma que puede despertar sus sentidos. Pero, ¿sabías que la vitamina C también tiene beneficios sobresalientes para la piel? Las propiedades antioxidantes hacen que la vitamina C para la salud de la piel sea crucial. Cuando se agrega a su rutina diaria, un serum de vitamina C puede ayudar a proporcionar una amplia gama de beneficios que mantienen su piel con un aspecto joven y fresco.

Beneficios de la vitamina C para la piel

1) Protege contra los radicales libres: si aún no lo ha escuchado, los contaminantes del aire están causando daños a las células de nuestra piel. Afortunadamente, los beneficios de la vitamina C en el cuidado de la piel ayudan a proteger contra el daño causado por los radicales libres mientras los neutralizan para frenar los signos visibles del envejecimiento. Los radicales libres son básicamente electrones desapareados que son químicamente inestables y tratan de encontrar otros electrones para ayudarlos a estabilizarse. Desafortunadamente para usted, estas molestas nanopartículas generalmente recurren al robo de electrones de otras células, como las de su piel.
2) Ilumina:  La vitamina C de alta potencia también ayuda a iluminar visiblemente la piel al disminuir la aparición de manchas oscuras y decoloración. Con sus poderosas propiedades antioxidantes, la vitamina C trabaja para igualar el tono de la piel e iluminar su cutis en general, dejándolo con un brillo vibrante.
3) Reduce los signos del envejecimiento: finalmente, los beneficios de la vitamina C ayudan a reducir los signos del envejecimiento al mejorar drásticamente la apariencia de líneas finas, arrugas y manchas oscuras. La hidratación con vitamina C ayuda a reponer los lípidos naturales de la piel y restaurar la función de barrera natural de la piel, lo que produce una textura de piel más suave y una mayor retención de humedad.
4) Mejora la textura y la piel dañada: los estudios han demostrado que un suero tópico de vitamina C es un ingrediente eficaz para mejorar la textura de la piel, reducir la apariencia de la piel dañada y ayudar en la cicatrización de heridas.
5) Protege contra el daño solar a largo plazo: la vitamina C también es conocida por su capacidad para proteger la piel contra la exposición al sol a largo plazo. Esto se debe a que la vitamina C es un potente antioxidante que ayuda a proteger la piel de la luz UV.
6) Controla los brotes de oleosidad y acné: para aquellos con piel propensa al acné o grasa, la vitamina C puede ser un producto eficaz para el cuidado de la piel para promover una piel sana al controlar el aceite y reducir los brotes. Un estudio demostró que una aplicación tópica de vitamina C ayudó a reducir la inflamación en la piel propensa al acné.
7) Ayuda en la producción de colágeno:  Otro poderoso beneficio de la vitamina C es la ayuda en la producción de colágeno, que es esencial para mantener la salud adecuada de la piel. El colágeno es una proteína que ayuda a dar a la piel su estructura y elasticidad. A medida que envejecemos, nuestra producción de colágeno disminuye, lo que puede provocar flacidez de la piel.

Qué buscar en un producto de vitamina C

¿Listo para agregar este ingrediente milagroso a su rutina diaria de cuidado de la piel? ¡Fantástico! Sin embargo, como la mayoría de las cosas, no todos los productos tópicos de vitamina C son iguales, por lo que es fundamental que sepa qué elementos buscar al seleccionar un nuevo producto. Primero, es fundamental asegurarse que sean preparaciones estabilizadas de vitamina C, ya que las soluciones no estabilizadas pueden causar irritación y terminar siendo dañinas para su piel. Del mismo modo, siempre debe comprar productos que estén envasados de tal manera que protejan el producto de la luz solar, lo que evita la oxidación prematura de la vitamina. Consulte nuestro ASCORBIC Serum Gel o la crema antiedad MULTI RESET con Vitamina C+ Ácido Hialurónico para ver qué tipo de producto funciona para evaluar cuál es ideal para su necesidad.
Para los sueros específicamente, que son la forma más efectiva de aplicar vitamina C a la piel, es crucial encontrar uno con una mayor concentración de ingredientes activos y moléculas más pequeñas, lo que ayuda a penetrar en la piel más profundamente. También es posible que desee buscar un suero que contenga ácido L-ascórbico, ya que es la forma más pura de vitamina C y proporciona una defensa antioxidante superior en comparación con cualquiera de sus derivados ácidos.

Incorporar vitamina C en su rutina

Decidir agregar un nuevo componente a su rutina de cuidado de la piel puede ser desalentador, pero con una comprensión básica de cómo debe colocar productos en capas, puede desarrollar rápidamente un régimen personalizado que le brinde los resultados que desea.

NIZA HUB