EL PODER DESPIGMENTANTE DEL ACIDO TRANEXAMICO

Te vamos a contar qué es el ácido tranexámico y los beneficios que aporta a la hora de tratar las manchas de la piel. Si tenés manchas en la piel y te gustaría eliminarlas o atenuarlas, seguro que oíste hablar del ácido tranexámico y su poder despigmentante. Aquí te contamos sobre este activo, cada vez más utilizado en medicina cosmética y estética, y cómo incorporarlo a tu rutina de cuidado facial.

¿QUÉ ES EL ÁCIDO TRANEXÁMICO?

El ácido tranexámico es una sustancia con acción pro coagulante, es decir, actúa evitando las hemorragias, por lo que se suele utilizar en Medicina para controlar o prevenir el sangrado abundante.
Se ha incorporado recientemente al mundo de la Cosmética, Dermatología y Medicina Estética gracias a un beneficio adicional evidenciado por estudios clínicos: regula el proceso de formación de manchas en la piel.

ÁCIDO TRANEXÁMICO PARA TRATAR LAS MANCHAS

El ácido tranexámico actúa sobre todo tipo de manchas de tipo melánico, pero gracias a su mecanismo de acción está especialmente indicado para las manchas más resistentes y recurrentes, como el melasma, que tiene un componente vascular.
El ácido tranexámico actúa sobre 3 vías que están directamente relacionadas con la formación de manchas en la piel:

  • Sobre los melanocitos, regulando los mecanismos celulares implicados en la formación de manchas en la piel, evitando y reduciendo la formación de pigmentos.
  • Sobre los queratinocitos, que son las células que contienen el pigmento melanina. Interrumpe el proceso inflamatorio que favorece la formación de manchas y que pueden aparecer tras agresiones externas o lesiones cutáneas, como el acné, o determinados tratamientos médico-estéticos, como los tratamientos con láser.
  • Sobre las células de los vasos sanguíneos. Actúa reduciendo la excesiva vascularización propia de ciertas hiperpigmentaciones, como el melasma.

Pocos principios activos actúan directamente sobre tres vías relacionadas con la formación de manchas en la piel. Esto convierte al ácido tranexámico en el ingrediente activo perfecto para complementar otros conocidos activos despigmentantes, creando una mayor sinergia. Además, cuando se administra por vía tópica, el ácido tranexámico no tiene contraindicaciones sustanciales y se tolera fácilmente.

¿ES EL ÁCIDO TRANEXÁMICO EFECTIVO COMO UN TRATAMIENTO DE PEELING O LASER?

Los tratamientos con láser y peeling son eficaces sobre los depósitos de melanina, por lo que son ideales como primer paso para corregir las manchas de la piel, pero no son suficientes. La aplicación de principios activos y tratamientos que incidan en la regulación de la sobreproducción de manchas, que es el verdadero origen del problema, es fundamental. Si no se tratan en su origen, las manchas reaparecerán con facilidad. En este sentido, en NIZA contamos con tratamientos con una doble acción que ayudan a eliminar las manchas mediante un tratamiento integral.
Probá nuestro TRANEXAMIC Serum Gel con 3% de ácido tranexámico. Reduce la actividad de la tirosinasa de los melanocitos ayudando a controlar el melasma, la hiperpigmentación inducida por los rayos UV y otras hiperpigmentaciones posinflamatorias.

NIZA HUB